miércoles, 29 de junio de 2016

Review de Independence Day: Resurgence

'Independence Day: Resurgence' es una secuela que muchos se quedaron esperando hace años y que quizás el mismo factor tiempo no le ayudo mucho, plagada de destrucciones masivas muy al estilo Roland Emmerich, pero sin la chispa de Will Smith, conllevan como resultado un blockbuster que promete mucho, pero realmente no entrega tanto.

El guión cuenta con varias inconsistencias, múltiples factores poco convincentes, pero el factor que más sobresale por su falta de, es el vibrante tono esperanzador/ entusiasta con el que contaba la primera película, partiendo de muchos bits similares, además de que Will Smith hizo mucha falta. Con todo y que cuenta con un buen mensaje humanista que tiene cierto valor, aún así la historia es bastante predecible de principio a fin, con prácticamente ninguno de los personajes con una clara evolución durante la historia. Por otra parte, por más que nos quieran vender a Liam Hemsworth, se siente como que le falta algo, aunque su trabajo tiene sus luces, mientras que el de Jessie T. Usher no tanto y realmente se siente que queda muy por debajo de lo que era su responsabilidad en la cinta.

Cada vez que vemos a Jeff Goldblum siendo "Jeff Goldblum" hay cierto valor de entretenimiento, Bill Pullman cuenta con probablemente el único personaje secundario que cumple su necesidad dramática, Brent Spiner y Judd Hirsch cumplen sus roles, en tanto que la fotografía así como los efectos especiales estuvieron al nivel de una producción cinematográfica de este tipo.

Recomendada para todos los que quedaron con ganas de ver un poco más luego de ver 'Independence Day' y quieran revisitar esos personajes, con la gran excepción de Will Smith, además de todos los seguidores del cine de Emmerich.

Calificación: Clavillo (5/10).