viernes, 1 de julio de 2016

Review de 'Todos los Hombres son Iguales'

'Todos los Hombres son Iguales' es un remake criollo de una película exitosa de los 90's que cuenta con muchas cosas a su favor, pero que al mismo tiempo deja en evidencia otras que dejan mucho que desear resultando en una película que aunque entretiene y debe irle muy bien a nivel de taquilla, probablemente no llene las expectativas.

El guión aunque cuenta con dialógos buenos y bien aplatanados por Miguel Alcántara, es algo predecible, además de que cuenta con inconsistencias en la trama que no son justificadas y el tercer acto es deficiente. Los personajes femeninos en su gran mayoría son unidimensionales, a pesar de un evidente esfuerzo de parte de Hony Estrella y Lumy Lizardo, mientras que prácticamente solo el personaje de Christian Meier logra su necesidad dramática, pero sin una clara evolución en su arco. El uso de foley vuelve a ser una prueba no superada en otra producción criolla y algo que se ve venir desde los trailers, es que la película es bastante machista pero de forma jocosa, algo que puede que desagrade a una parte de la audiencia femenina.

La química entre los protagonistas es muy efectiva y son los responsables de cargar con la historia
y la mayor parte de la alta dosis  de humor, donde mayormente sobresale la labor histriónica de Frank Perozo, en un papel no acostumbrado para su repertorio. Por otra parte, Nashla Bogaert asume un rol en donde prácticamente no hace gran uso de sus atributos físicos, excepto solo un poco en una escena y lo hace de manera convincente, aunque nos quedamos esperando un papel que le exijiera un poquito más. La musicalización y la fotografía le dieron un toque positivo que hizo la diferencia a la producción y reiteramos que la cinta sí debe deleitar a gran parte de la audiencia.

Recomendada para todos los mayores de edad que quieran ver una comedia ligera dominicana algo diferente, los seguidores de los todos los protagonistas y todo el que quiera reírse un poco en el cine local.

Calificación: Entretenida (6/10).