viernes, 10 de junio de 2016

Review de Money Monster

'Money Monster' es lo más reciente de la siempre talentosa y ahora directora Jodie Foster, donde nos trae una historia contundente que apela bastante a la empatía, cargadas de mensajes "anti-establecimiento" , buenas actuaciones y un resultado final algo predecible, pero sumamente efectivo.

El personaje de Julia Roberts es algo unidimensional, a pesar de ser uno de los que mueve la historia y algunos puntos del guión pudieran parecer para algunas como oportunidades perdidas de algo posiblemente mejor logrado.

George Clooney nos demuestra nuevamente que tan amplio puede ser su rango histriónico con un performance a su altura, nada fuera de lo común, pero sí lo convincente suficiente para representar este personaje en particular, con el que su directora ha confesado que trata de tocar el tema de las "celebridades" con otro enfoque además de mostrar reacciones auténticas a situaciones emocionalmente muy cargadas. Jack O' Connell logra probablemente la mejor actuación de todo el elenco, tomando en cuenta que es británico y muestra un acento neoyorquino que  parecía muy orgánico además del nivel de intensidad que aportaba a sus escenas, su personaje cumple su necesidad dramática, así como el de Clooney, que son los dos personajes más redondos de la historia. El guión es efectivo, cuenta con un buen balance de drama/humor y aunque es algo pretencioso, sí logra conectar con la audiencia con algo que deben poder identificarse casi todos.

Recomendada para todos los que quieran ver una película de crítica social al mundo de Wall Street, los seguidores de los thriller con temas económicos y todos los que quieran ver un drama bien realizado en el cine.

Calificación: Buena (7.5/10).