miércoles, 1 de junio de 2016

Review de Alice Through the Looking Glass

'Alice Through the Looking Glass' no es más que otro intento innecesario de parte de Disney de seguir ordeñando una de sus franquicias, con un película que a pesar de contar con las estrellas y recursos para hacer algo digno, no logra un resultado final muy favorable especialmente para los adultos que les toque ir al cine a acompañar a sus pequeños.

La trama a parte de bastante predecible, es aburrida, incluso me llegue a medio dormir en el segundo acto (algo que nunca es una buena señal) y  que a su vez se siente un poco largo. Las actuaciones son las mismas de esperarse, bastante caricaturescas con solo algunas excepciones del elenco principal y traten de evitar las funciones totalmente dobladas en español, a menos que quieran ver a un Sombrerero Loco (Johnny Depp) media lengua. La película cuenta con algunas escenas que puede que resulten un poco fuertes para niños menores de 7 años.

La cinta no contiene lenguaje que puede resultar inapropiado para los pequeños y sí cuenta con mensajes positivos como las típicas aventuras de Disney casi siempre tienen, dando al mismo tiempo un interesante punto de vista de como vemos el tiempo. El personaje de Alicia, aunque algo unidimensional, sí pudiera decirse que es  un buen ejemplo para los niños, especialmente para las niñas, porque es valiente, pero no arrogante,  al mismo tiempo que hacen énfasis en resaltar el valor de la amistad.

Recomendada para todo el que quiera pasar el rato en el cine viendo muchos efectos especiales y los seguidores fieles del camaleónico Johnny Depp que sean mayores de 7 años.

Calificación: Torniquete (4/10).