jueves, 2 de junio de 2016

Review de La Familia Reyna

'La Familia Reyna' es sin lugar a dudas uno de los trabajos cinematográficos mejores realizados del cine dominicano en lo que va este año 2016, contando una historia que apela a una audiencia familiar, cargada de valores positivos, algo que indudablemente siempre hace falta, logrando un resultado final muy digno que debe lograr su objetivo.

Aunque hay muchos aspectos positivos de esta producción, lamentablemente nos quedamos esperando un uso adecuado del foley, especialmente en algunas escenas en donde se presentaban enfrentamientos físicos, algo que para todo lo que lograron en la producción pudo quedar mejor. Por otra parte, aunque el guión y la narrativa funcionan, hay partes en donde parte de la audiencia pueda sentirse "empalagada" con el mensaje central de la trama y algunas cositas del guión carecen un poco de credibilidad, aunque a pesar de todo eso funciona. Finalmente, el personaje de Evelyna Rodríguez, lucía muy unidimensional y pudo ser un poco más elaborado.

La producción en general que estuvo a cargo de nuestro amigo Danilo Reynoso estuvo muy bien, logrando maximizar la belleza del valle de Constanza, contando con un elenco que mayormente hace un buen trabajo, sobresaliendo la labor histriónica de David Maler, Adalgisa Pantaleón y Cuquín Victoria, en un rol dramático donde tuvo que ampliar su rango actoral, incluso contando con character traits adecuados (¡Atención Robertico!) , además de que cuenta con algunas de las escenas más cómicas de la cinta así como el talentoso Carasaf Sánchez, quien lució muy orgánico y cumple su rol de "comedic-break". Este filme cuenta con una dirección bien equilibrada, una edición correcta y una fotografía que terminan de crear la percepción de un trabajo cinematográfico muy limpio,  y cuenta con un guión  de parte del estimado Carlos Quezada, que aunque no cuenta una historia realmente "nueva", proviene directamente de su corazón con un toque muy personal que desprende mucha emotividad y un mensaje muy importante atemporal para nuestra sociedad.

Recomendada para todos los que quieran ver cine dominicano de calidad, una historia bonita y familiar cargada de valores positivos y todo el que he anhelado producciones locales de calidad.

Calificación: Buena (7/10) .