viernes, 27 de noviembre de 2015

Review de Tubérculo Gourmet

Tubérculo Gourmet es lamentablemente otro intento más de capitalizar el éxito de un personaje televisivo, que cuenta con un segmento en uno de los programas de TV más vistos del país, pero que cuando pasa de 5 minutos corre largo, así que ya se pueden imaginar lo que sucede con este largometraje cargado de situaciones forzadas y un pobre criterio cinematográfico.

El guión tiene fallas muy serias, especialmente en el arco de la historia de los personajes principales y secundarios, unos diálogos que casi no funcionan, con un desarrollo de la trama y una resolución bastante predecibles, que más que momentos de risas, proporcionan más momentos de suspiros y lamentaciones. Las actuaciones dejan mucho que desear, reflejando la carencia de dirección actoral por la que siempre se ha caracterizado Archie López, desperdiciando el talento de actores que han sabido demostrar que pueden actuar como Vladimir Acevedo y Cheddy García. Del mismo modo, los efectos especiales fueron muy mal logrados, probablemente producto de la "post-producción flash" que tuvo esta película para aprovechar esta temporada. Por si fuera poco, el bigote de Tubérculo por momentos lucía muy falso y nuevamente vemos como a pesar de que damos uno o dos pasos hacia adelante con algunas producciones locales, viene algo como esta producción y nos hace retroceder.

Definitivamente el departamento que más trabajó en esta producción fue el de A/B , mostrando unas comidas sumamente extravagantes que probablemente exalte a gran parte de la audiencia, las locaciones fueron buenas y mostraban una zona rural de nuestro país que ha sido mayormente ignorada por la industria cinematográfica local, a pesar de contar con tanta belleza natural. Loraida Bobabilla es probablemente el rostro más refrescante del elenco, contando con el personaje más demandante del reparto secundario a pesar de sus limitaciones y debemos reconocer la leve mejoría en cuanto al product placement que tuvo el director en esta vuelta, al integrar uno de sus patrocinadores más fuertes a la historia.

Recomendada para todos los seguidores del "hombre que ma' sabe de comia' " , los seguidores de los reyes del humor y todos los que no tengan mucho que hacer y quieran pasar el rato en su sala de cine más cercana.

Calificación: Innecesaria.