jueves, 19 de noviembre de 2015

Review de American Ultra

American Ultra es un intento del joven guionista Max Landis de crear una nueva franquicia de acción de manera no muy exitosa, cargada de elementos de películas como 'Wanted', 'The Equalizer' y hasta un poquito de 'Bourne Identity', pero con un toque bien particular que puede apelar a ciertos segmentos demográficos que admiran más la valentía de hacer algo "original", bajo un sistema que premia las repeticiones de formulas exitosas hasta el cansancio.

Tanto Jesse Eisenberg como John Leguizamo son prácticamente desperdiciados con personajes bastante cuadrados, considerando que gran parte del arco de la historia de Mike (Eisengerg) es mostrado en el trailer. El guión es bastante predecible y por muchos momentos aburrido. Aunque las secuencias de acción y coreografías de combate fueron filmadas de manera efectiva, resultaba poco creíble creer que alguien con las características físicas de Eisenberg pudiera conseguir todo lo que logra en esta cinta. Del mismo modo, a pesar de que los backstories de los personajes estaban ahí, la construcción de los personajes y sus arcos pudieron ser un poco más elaboradas.

Increíblemente Kristen 'La Tayota' Stewart hace una dramatización mucho más fluida que su característica  "insensibilidad" y cuenta probablemente con las escenas más demandantes histriónicamente hablando que cualquier otro miembro del elenco. Además de eso, hay una escena que puede que sea del agrado para toda la audiencia masculina que se quedo con una "cosita" con Bella de 'Twilight'. Topher Grace muestra nuevamente que tiene cierta afección por este tipo de personaje un poco snarky, pero logra cierta notoriedad con su antagónico injustificado. La cinta cuenta con buenos momentos de acción, lamentablemente no lo suficientes, pero sí quizás lo necesario para pasar un rato.

Recomendada para todos los que quieran matar el tiempo por una hora y media, con acción "buena, pero no estelar" como dice nuestro amigo Ñonguito.

Calificación: Clavillo.