jueves, 19 de noviembre de 2015

Review de Hunger Games: Mockingjay Part 2

Hunger Games: Mockingjay Parte 2 es una digna conclusión de una exitosa franquicia que llevo a actores jóvenes como Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth a otros niveles de popularidad, cargada de altas emociones y una adaptación al cine bien lograda de manera efectiva, aunque quizás deje con ganas de un poquito más a uno que otro.

Stanley Tucci y Woody Harrelson, dos de los mejores actores trabajando hoy en día, fueron usados muy poco, aunque en el caso del segundo sí estuvo en una escena clave donde definitivamente sustituyó al fallecido Seymour Hoffman, de quien probablemente ya hemos visto su última aparición en el cine. El tercer acto aunque es un "crowd pleaser" se siente un poco extendido, similar al caso de la tercera parte de 'Lord of the Rings'.

Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson tienen las actuaciones más notables, seguidas de la siempre correcta Julianne Moore. El personaje de Katniss finalmente cumple su necesidad dramática, respetando y adecuándolo con el arco de los personajes de sus intereses amorosos. Natalie Dormer y Sam Claflin tienen momentos breves donde se lucen, pero definitivamente hay que destacar el trabajo de Donald Sutherland, con este antagónico fenomenal a quien él defiende diciendo que no es realmente un villano, sino alguien con una visión bastante particular, pero que sin lugar a dudas está marcado con mucho cinismo. Los efectos especiales y secuencias de acción fueron bien logradas, así como la fotografía y el sonido.

Recomendada para todos los que quieran ver como acaba la historia, todos los seguidores de la franquicia y todos los fanáticos de cintas de ciencia ficción con futuros distópicos.