martes, 17 de noviembre de 2015

Review de Dinero Fácil

Dinero Fácil es lamentablemente un intento no exitoso del joven Daniel Aurelio de seguirle los pasos a Robertico, un paradigma que de por sí no es muy bueno, y  a pesar de contar con elementos positivos en su producción deja mucho que desear, no representando un avance para el cine dominicano.

La cinta al parecer contaba con problemas de audio en la proyección que estuve presente, pero aún así brilló por su ausencia el uso del foley, con un sonido y musicalización cuestionables. Las actuaciones son poco creíbles en su mayoría, la de Aurelio principalmente, quien al parecer estaba abrumado por tantas responsabilidades en esta producción, que no pudo hacer lo que realmente ha sabido hacer en otras películas, que es escribir un guión decente. La trama tiene múltiples huecos en coherencia, acciones no justificadas, química entre personajes no creíble, carece de construcción efectiva de personajes y se convierte en un intento de "heist movie"no fructífero, con un antagónico sin una necesidad dramática definida, diálogos cuestionables y pobre ejecución de coreografías de combate. Por otra parte, las locaciones también pudieron ser mejor seleccionadas.

Las actuaciones y diálogos de tanto Pepe Sierra como Yasser Michelén son probablemente lo mejor del film, denotando que Aurelio disfruta escribir personajes para Sierra, como lo hizo con Cacheo en 'Pueto' Pa' Mi', aquí tiene un personaje que es un "tiguere", pero otro tipo de "tiguere" . Aunque el arco del personaje de Margaux Da Silva no contaba con mucho, sí cuenta con una figura que debe ser del agrado de gran parte del público masculino. Ojo

Recomendada para el que quiera comprobar todo lo que estoy planteando y quiera formularse su opinión propia de esta aventura cinematográfica. Recomendación extra a Aurelio que siga escribiendo y haciendo cameos o personajes pequeños para que pueda focalizar mejor su talento y esfuerzo.

Calificación: Floja.