jueves, 16 de marzo de 2017

Review de Reinbou

'Reinbou' es una producción ambiciosa de Cacique Films, encabezada por Nashla Bogaert y David Maler, quienes tienen múltiples roles en esta primera aventura cinematográfica de esta nueva productora, donde sobresale el esfuerzo por hacer algo digno a nivel artístico y que a pesar de varias limitaciones filmicas, logra en gran parte su objetivo principal, convertirse en una de las mejores cintas dominicanas estrenadas en este año hasta ahora.

A pesar de que el guión cuenta un historia simple, cuenta con varias inconsistencias que evidencian huecos en la trama y dejan expuestas las carencias en cuanto a construcción de personajes, mostrando como algunos de los personajes secundarios carecen de fuerza, principalmente por no tener necesidades dramáticas definidas. Algunas decisiones en cuanto a casting, arcos y otros aspectos fueron realmente cuestionables, pero el peor error que se comete en esta producción es que deja demasiados "cabos sueltos" y situaciones injustificadas, dejando puntos importantes para la "libre interpretación",  algo que no es recomendable en este tipo de producción.

La dirección de arte realizó un trabajo encomiable, la fotografía funciona y cuenta con varios planos que buscan ser icónicos en el cine dominicano, mientras que las actuaciones en general fueron convincentes especialmente la de los niños, quienes lucieron orgánicos en gran parte, logrando varios momentos en donde brilló su carisma más que cualquier gran esfuerzo histriónico. A pesar de que no es una historia para toda la familia (PG-13), sí trata de ser coherente en su narrativa y tiene cierto mensaje esperanzador. La cinta denota que fue realizada con gran pasión y es probablemente una de las producciones más cuidadas que se han estrenado en este 2017.

Recomendada para todos los seguidores del cine dominicano, los fans de a pareja "Nashler" ( Nashla y Maler), los dramas de época y todo el que quiera ver una película realizada con cierto criterio.

Calificación: Se deja ver (6.5/10).