martes, 7 de marzo de 2017

Review de Moonlight

‘Moonlight’ es definitivamente una de las historias más personales del pasado año, cargada de elementos corte social/humano donde queda plasmado un cine minimalista de calidad,  demostrando que definitivmanete fue una de las producciones más cuidadas e íntimas de todo el 2016.

A pesar de que la actuación de Mahershala Ali fue muy convincente, fue también muy corta, demasiado corta como para premiarla por encima del trabajo de un Lukas Hedges en ‘Manchester by the Sea’ o de un siempre tremendo Michael Shannon en ‘Nocturnal Animals’. Por otra parte, aunque el guión es coherente y está bien escrito, es possible que muchos  queden inconformes con el tercer acto.

Las actuaciones de los actores que interpretaron a Little/Chiron/Black fueron realmente muy buenas, especialmente las dos versions más jóvenes, logrando empatía con gran parte de la audiencia, además de que su personaje cumple su necesidad dramática bajo un arco muy particular. El resto del reparto lució muy convincente sobresaliendo la incredible actuación Naomi Harris (muy merecida su nominación),  la bella y talentosa Janelle Monae, así como Jharrel Jerome (Kevin adolescente). El guión está muy bien estructurado, se siente muy real y cuenta una historia sumamente personal llevada a la pantalla grande con mucho cuidado y respeto por la audiencia, algo que sin lugar a dudas es digno de admirar. La fotografía y la colorización aportan bastante al particular tono que aplica a este filme el director Barry Jenkins, quien definitivamente realizó una gran labor en la silla de director y como guionista.

Recomendada para todos los que quieran ver la película ganadora del Oscar por mejor película de este año, los seguidores de películas de corte independiente y todo el que quiera ver una película pequeña bien realizada.

Calificación: Interesante (8/10).