martes, 28 de marzo de 2017

Review de Power Rangers

La nueva película de los 'Power Rangers' es definitivamente una de las apuestas más grandes de Lionsgate , buscando hacer toda una franquicia basada en la popular serie que inició en los 90's, con una cinta cargada de mucha acción, adrenalina, humor, además de todos los elementos necesarios para ser un buen blockbuster, sin muchas pretensiones artísticas, pero que sí logra su objetivo.

Aunque la premisa toma ciertos giros para hacer la historia más "concreta" y actual, no deja de ser bastante predecible, mientras que las actuaciones no fueron para nada buenas, con la excepción de Elizabeth Banks y Becky G. Esta producción cuenta con uno de los product placements más necios que hemos visto en los últimos años, al punto que te saca un poco de la película, mientras que  los efectos visuales pudieron ser mejor trabajados, especialmente cuando los zords están en pantalla ya que casi todos parecen figuras confusas de los Transformers.  Finalmente, nos quedamos esperando un poco más de Jason David Frank (el famoso Tommy), pero ya veremos que sucede en las próximas cintas.

La trama aunque limitada sí funciona, cuenta con nuevos backstories de los personajes que le agregaron profundidad a la historia, además de que trataron de modernizar el concepto de los "Power Rangers" añadiendo un tono un poco más serio y oscuro a la producción, una decisión que fue bien acertada. Así mismo fue el casting, contando con prácticamente una representación de cada una de las minorías de los EE.UU. , mientras que Bryan Cranston tuvo un desempeño adecuado con su nueva versión de un  Zordon "más humano" y Elizabeth Banks sobresale por su convincente actuación. La película cuenta con un buen mensaje, tiene acción, adrenalina y el buen humor necesario para cautivar a esa masa juvenil mayores de 12 ños que busca blockbusters de acción donde no tengan que pensar mucho.

Recomendada para todos los seguidores de la franquicia, todos los que quieran ver un blockbuster de acción entretenido y todo el que quiera botar el golpe con un poco de adrenalina por un poco más de hora y media en el cine.

Calificación: Clavillo (pero entretiene) 6/10.