lunes, 27 de marzo de 2017

Review de 'La Bella y la Bestia'

‘La Bella y la Bestia’ es indudablemente una propuesta muy segura de Disney, con una adaptación de acción real bastante fiel al clásico cuento de hadas, cargado de buen humor, una producción impecable, aunque no con toda la magia que esperábamos, pero que sin duda alguna cumple su objetivo.

Esta cinta no sobrepasa la original, que fue nominada al Oscar como mejor película, se mantuvo en una zona muy segura, con solo algunas excepciones, y dejó en evidencia como el cine animado logra tantas cosas que al cine de acción real le resulta difícil, especialmente con las caracterizaciones de los personajes animados y números musicales, que aunque quedaron “bien”, quedaron por debajo de lo que vimos en la original. Emma Watson fue bastante estoica, algo que quizás fue fruto de la dirección que tuvo de Bill Condon, pero que restó un poco a su performance, mientras que Gastón, quedo un poco por debajo de su representación animada por la contextura física de Luke Evans, aunque no él no estuvo tan mal. Por otra parte,  el filme puede resultar un poco cansón para los adultos que acompañen a sus pequeños, especialmente en el segundo acto,  porque tiene una mayor duración que la original.

La cinta cuenta con un diseño de producción increíble, como solo Disney lo puede hacer, con un trabajo de vestuario impecable, una musicalización sumamente bien realizada con nuevas adaptaciones de las canciones clásicas, además de nuevos números musicales interpretados hasta por la Bestia. La producción al parecer tomó prestado algunas decisiones artísticas del exitoso musical de Broadway, aunque evidentemente con un toque diferente.

Del mismo modo, Ewan McGregor (Lumiere) e Ian McKellen (Cogsworth)  sobresalen en el departamento histriónico, así como Emma Thompson (Sra. Potts) , cuyo personaje le da gran calidez a la trama. Finalmente, el gran mensaje de la historia queda intacto y es indudablemente lo que más valor aporta a toda la película.

Recomendada para todos los fanáticos del clásico animado de Disney, las parejas de madre e hija mayores de 6 años y todo el que quiera ver un musical con mucha magia en el cine.

Calificación: Bonita (6.5/10).