viernes, 6 de mayo de 2016

Review de Captain America: Civil War

'Captain America: Civil War' cumple con su promesa de traer un super blockbuster, contando con todos los elementos necesarios para salir airosa, cargada de secuencias de acción muy bien logradas, el tono adecuado, un buen balance de drama y humor, logrando definitivamente una de las mejores películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los que conocen el material original de donde se basa esta historia puede que queden ligeramente decepcionados debido a que Marvel no cuenta con los derechos de todos los personajes involucrados en los cómics y alguno de los catalizadores que ponen en marcha la trama pudieron ser más contundentes, sin embargo nos presentan una historia que funciona. Increíblemente, esta película cuenta con algo en común con 'Batman v Superman' y es que permite que la audiencia asuma ciertas cosas en lugar de mostrar como suceden, especialmente con el inicio de la relación entre Spider-Man y Tony Stark.

Como mencionamos anteriormente la película cuenta con un muy buen balance de acción, comedia y drama, elementos que conllevan a una fórmula exitosa de cine comercial como tantas veces lo han logrado en Marvel. Las actuaciones fueron lo suficientemente convincentes, las necesidades dramáticas de los personajes correctamente planteadas y desarrolladas, además de que el guión nos muestra un conflicto que ha venido desarrollándose desde hace tiempo. Indudablemente, Spider-Man y Ant-Man son dos de los elementos a los que más provecho se les sacó, en el caso del primero con una de las representacianes más cercanas al cómic que hemos visto en el cine, así como una aceptable introducción de Black Panther con el siempre talentoso Chadwick Boseman, quien pudo lograr el acento africano de una manera convincente. Las coreografías de combate estuvieron geniales, los efectos especiales  y musicalización por igual, mientras que debo confesar que vimos la mejor versión de la tía May en toda la historia de Spider-Man (#MarisaTomeitadura) que  a su vez conllevó a un leve momento meta.

Recomendada para todos los seguidores de Marvel, los que quieran ver un buen blockbuster de verano y todos los que quieran pasar un buen rato en el cine.

Calificación: Muy Chula.