miércoles, 25 de mayo de 2016

Review de Neighbors 2: Sorority Rising

'Neighbors 2: Sorority Rising' es definitivamente otra secuela de una exitosa comedia que queda por debajo de la primera parte, contando con una historia que "alaba el empoderamiento femenino" con un tono no ideal y carente del humor que este equipo de Seth Rogen y Evan Goldberg han sabido acostumbrarnos a ver de parte de ellos, resultando en un filme que deja mucho que desear.

Aunque hay varias escenas que sí dan risa, la mayoría de los chistes no funcionan, especialmente para el tipo de humor que regularmente consume el público dominicano. La premisa es bastante tonta, algo que no es raro en una comedia, pero en esta ocasión da unos giros innecesarios que pueden dejar a muchos miembros de la audiencia mirándose unos con otros. El empuje hacia la aceptación de igualdad de género que plantea inicialmente la película puede que genere mucha empatía para el primer acto, pero para el tercero puede que tenga una reacción adversa debido al tratamiento que le dan en la trama. Por otra parte, las actuaciones como era de esperarse no fueron nada del otro mundo.

La química entre Seth Rogen, Rose Byrne y Zac Effron sigue latente, y el último debe deleitar al segmento demográfico femenino con suficientes escenas injustificadas sin camisa  y si no quedan conformes el año que viene estará en 'Baywatch'.  Ike Barinholtz (Jimmy) vuelve a contar con algunas de las escenas más cómicas de la cinta, así como los cameos Christopher Mintz-Please (aka McLovin) y Hannibal Buress conforman algunos de los gags más cómicos de toda la película.

Recomendada para todos los que quieran embullarse por un poco más de hora y media en el cine, las seguidoras de Zac Effron y todos los seguidores del trabajo de Seth Rogen.

Calificación: Clavillo.