jueves, 19 de mayo de 2016

Review de X-Men: Apocalypse

'X-Men: Apocalypse' no es más que otra secuela de parte del director Bryan Singer, quien increíblemente es quien más ha dirigido cintas de super-héroes, en donde nos trata de seguir adentrando hacia ese núcleo de los X-Men de los 90's que todos tantos añoramos, con cameos efectivos, secuencias de acción bien logradas, una historia que entretiene, logrando su objetivo de seguir empujando la franquicia hacia adelante, pero no con la mejor de la serie.

A pesar de que el guión cuenta con algunas inconsistencias, algunas un poco más difícil de percibir si no eres muy fan de los cómics, una de las cosas que lucen más forzadas fue como trataron de "sustituir" el rol de Wolverine con Mystique, debido mayormente a la gran popularidad de Jennifer Lawrence, una "anti-héroe" con muchas facciones similares a su Katniss de 'Hunger Games',  dándole a su personaje más peso y relevancia del que debía tener en esta vuelta. En cambio, un personaje como el de Bestia (Nicholas Hoult), quien regularmente tiene un rol más relevante, hasta de compás moral en muchas historias de estos populares mutantes, cuenta con un tratamiento pobre. Agreguen a todo eso, que algunos de los personajes secundarios no tienen una necesidad dramática claramente definida.

La película vuelve a contar con varios escenas muy bien logradas con Quicksilver (Evan Peters), quien vuelve a ser el punto más sobresaliente de la producción. Cabe resaltar el buen tratamiento que tuvieron los personajes de Cyclops y Jean Grey, con algunas excepciones, el buen trabajo histriónico de Michael Fassbender (Magneto) mayormente en el primer acto y un uso aceptable de personajes de los que veremos mucho más como Nightcrawler, Tormenta y Psylocke. Aunque nos parece que el trabajo de Oscar Isaac como Apocalypse fue relativamente "fácil" para un actor de su categoría, no hizo "gran cosa", pero sí lucía imponente y prácticamente irreconocible. Los efectos especiales estuvieron estupendos, así como el sonido y la musicalización que estuvo mayormente comprendida de éxitos de los 80's y un poderoso overscore con la 7ma. sinfonía de Beethoven que deben replicarse en el subconsciente de la audiencia posteriormente vean el filme.

Recomendada para todos los seguidores de los X-Men, las películas de super-héroes, los seguidores de Olivia Munn (¡sabroso!) y todos los que quieran pasar un rato agradable en el cine, preferiblemente de adolescentes en adelante.

Calificación: Bien Entretenida ( 7.5 / 10 ).