miércoles, 23 de diciembre de 2015

Review de Star Wars: The Force Awakens

'Star Wars: The Force Awakens' es el regalo navideño que tantos hemos estado esperando, un film de Star Wars realmente bien hecho. Partiendo del universo creado por George Lucas, J.J. Abrams nos brinda una película emocionante, que te lleva a un viaje a una galaxia muy lejana, para relanzar una de las franquicias más estimadas de todo el mundo,  de una manera bastante convincente, pero sobre todo muy efectiva.

Hay pocas cosas malas que señalar de esta cinta. Quizás uno que otro close-up de más en algunas de las conversaciones e interacciones de los personajes principales y que probablemente el personaje de Kylo Ren, pudo ser mejor tratado , a pesar de que no está nada mal, es un villano diferente, pero que sí cumple su necesidad dramática y tiene mucha tela que cortar. Por otra parte, nos quedamos con un poco de ganas de ver más de Oscar Isaac y de Mark Hamill.

El guión es realmente bueno, cuidando la historia y los detalles previamente mostrados en películas anteriores, al mismo tiempo que respetando el material original de Lucas de tal manera, que algunos fotogramas lucen casi idénticos a los de 'Star Wars: A New Hope'. Daisy Ridley cautiva la pantalla grande y es quien tiene la mayor carga emocional de la trama, con un protagónico femenino atípico, mostrando un enorme potencial, John Boyega estuvo bien, así como Harrison Ford, cuyo personaje cuenta con un arco algo diferente a sus apariciones anteriores. Pero sin lugar a dudas, tanto Chewbacca como BB8 demostraron gran carisma brindando algunos de los momentos más cómicos de la historia. El balance de los efectos prácticos y los especiales se deja sentir, la musicalización fue muy interesante, porque a parte de utilizar los underscores de la franquicia anterior para momentos especiales, cada uno de los personajes principales tenía un leit motif, siguiendo la tradición que tenían tanto con Darth Vader como Luke Skywalker además del excepcional uso del foley como era de esperarse.

Recomendada para todos los amantes de la franquicia, todos los que quieran una muy buena ópera espacial y una de las mejores películas del 2015.

Calificación: Muy Buena.