jueves, 10 de diciembre de 2015

Review de 'Los Domirriqueños'

'Los Domirriqueños' es una comedia que debe cumplir su cometido, aunque no es para toda la familia por el contexto y las situaciones presentadas en la trama, sí debe conectar con la masa popular para que pasen un rato agradable en el cine.

El guión tiene unos cuantos huecos, la historia es bastante predecible como era de imaginarse, algunos de los chistes no funcionan, aunque la gran mayoría sí y todos los personajes son planos con la excepción del de Jorge Pabón 'El Molusco' y Stephany Liriano. La práctica de usar "modelos" de parejas de algunos de los protagonistas  muy poco creíbles no ayudó tampoco, como es el caso de Alina Vargas con Pachulí y Boca de Piano, en el caso de la hija de Wilfrido,  pudo tener una mayor participación ya que ha demostrado que puede hacer mejores esfuerzos histriónicos y su personaje debió ser mucho mejor construido para que fuera más coherente.

La cinta cuenta con muchos momentos muy cómicos, especialmente la escena de la cena entre el personaje del Molusco y los personajes de Liriano acompañados de un efectivo Correa, reaccionando de manera orgánica y muy graciosa logrando uno de los momentos más hilarantes de la trama, así como la escena más demandante para el Molusco. Stephany Liriano, Raul Carbonell (Fellito de 'Nueba Yol') y la veterana Xiomara Rodríguez tuvieron las actuaciones más convincentes, siendo la primera una de las grandes sorpresas del elenco, mientras que el resto del elenco fueron efectivos en sus respectivos roles a pesar de las limitantes de sus personajes. Cabe destacar la presencia de Jessyka Marie Rodríguez, quien debe deleitar al segmento demográfico masculino y resaltar la labor de Miguel Alcántara, quien definitivamente "aplatanó" gran parte del guión.

Recomendada para todos los que quieran reírse con una comedia ligera sin pensar mucho, los seguidores del Molusco, Boca de Piano, Pachulí y Correa además de todo el que quiera desestresarse por un poco más de una hora y media.