miércoles, 9 de diciembre de 2015

Review de Creed

'Creed' es definitivamente una de las mejores películas estrenadas en este 2015, cargada de emotividad, coreografías de boxeo estupendas y un guión sumamente bien llevado por el director Ryan Coogler, quien se anota otro hit en su filmografía junto al talentoso Michael B. Jordan con quien realizó 'Fruitvale Station' (2013), además de un reinvindicado Stallone.

Hay pocas cosas malas que decir de esta película , con la única excepción de que el personaje de Bianca no tiene una necesidad dramática definida, a pesar de estar bien construido, pero no afecta la trama ni el producto final.

Las actuaciones fueron brillantes iniciando por Sylvester Stallone, quien cuenta con una de las mejores actuaciones de su carrera, al mostrar un Rocky que tiene que lidiar con otro tipo de batalla que no es la que normalmente estamos acostumbrados a verle combatir además de actuar en algunas de las escenas más emocionalmente cargadas de la cinta. Michael B. Jordan prueba nuevamente porque es uno de los mejores actores jóvenes de Hollywood con una actuación muy convincente como el hijo de Apollo Creed, Adonnis Johnson, con un arco excepcional que cumple su necesidad dramática prácticamente seguido del clímax de la historia. Tessa Thompson cumple con su rol de eye candy e interés amoroso en su personaje plano, la musicalización fue muy adecuada con underscores tenues del famoso himno de Bill Conti de la franquicia original, además de un excelente trabajo de foley. El guión está muy bien estructurado, revelando una historia que tiene un mayor significado de lo que parece inicialmente, respetando y dando la magnitud que se merece al personaje de Rocky.

Recomendada para todos los seguidores de la franquicia de Rocky, los que quieran ver la mejor actuación de Stallone desde la primera Rocky y la segunda mejor cinta de la franquicia desde la original ganadora del Oscar.

Calificación: Muy Dura.