'Lights Out' es definitivamente una de esas películas de horror que aunque uno va al cine con cierta idea de que va a ver, te sorprende. Con una buena dirección, el tono adecuado para el tipo de producción y varios elementos más, hacen de esta cinta un producto fresco en el género de horror.
Lo Malo
Aunque el guión es algo predecible, cuenta con un buen tratamiento hasta el tercer acto, en donde la resolución final puede que deje a una buena parte de la audiencia rascándose la cabeza. El filme sí cuenta con varios de los típicos clichés del género y como es de esperarse los personajes toman ciertas decisiones altamente cuestionables. Por otra parte, las actuaciones dejan mucho que desear.
Lo Bueno
El manejo de "la figura tenebrosa" es probablemente el factor que mayor valor añade a la producción, llevando a la pantalla grande una figura altamente relacionada con uno de los miedos más recurrentes de todo niño, la oscuridad, con un backstory convincente. Los personajes principales cumplen sus necesidades dramáticas, mientras que el sonido, la fotografía y la musicalización estuvieron en punto para lograr una diégesis adecuada con esta cinta. La película cuenta con suficientes momentos de suspenso que deben complacer la "sed" de asustarse en el cine de los seguidores del género.
Recomendada para todos los amantes del cine de horror y todos los que quieran tomar sus dosis de "películas de cuco" de esta temporada.
Calificación: Buena (7/10).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario