Esta interesante adaptación cinematográfica de las vivencias de Marcus Luttrell, donde relata sus experiencias en Afganistán en el 2005 es sin duda alguna una de las mejores propuestas cinematográficas del 2013. La cinta recibió múltiples nominaciones a los Oscars, SAG Awards e incluso ganó varios Critics' Choice Awards como mejor filme de acción y mejor actor de acción para Mark Wahlberg con mucha razón ya que se trata de probablemente la mejor propuesta del género bélico de todo el año.
Lo Malo
El primer acto es un poco lento, aunque quieren mostrar los backstories de los personajes principales, algo totalmente entendible, quizás no fue llevado con el mejor pacing, aunque aún así funciona.
Lo Bueno
La mezcla de sonido y el trabajo de foley son excepcionales mostrando sonidos que suman veracidad a la increíble historia muy bien adaptada al cine además de que lograron momentos no empatéticos sublimes, acompañado de actuaciones creíbles ya que todos los actores lucían adecuados para sus respectivos papeles y no puedo dejar de mencionar la super notable labor de los dobles de acción porque definitivamente hicieron un gran trabajo. La acción es muy buena, pero lo mejor de todo es la gran historia y lo que quiere enseñar ya que tiene un transfondo racial, polítIco y humano.
Recomendada para todos los amantes de historias basadas en hechos reales, del cine bélico y de acción.
Calificación: Muy Buena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario