viernes, 27 de enero de 2017

Review de xXx: The Return of Xander Cage

'xXx:The Return of Xander Cage' no es más que otro blockbuster donde Vin Diesel busca redinamizar la franquicia, para así tener otro "cojín" paralelo al de su exitosa 'Rápido y Furioso', donde también es el productor, cargada con suficientes stunts, momentos emocionantes y una historia fácil de llevar, logrando en una película que no es nada del otro mundo, pero que no deja de ser disfrutable.

El guión es débil como era de esperarse en este tipo de producción, careciendo de coherencia en algunos puntos vitales de la trama, además de que algunos de los efectos visuales pudieron tener mejor terminación para que no se notara tanto el uso de las pantallas verdes. Las actuaciones tampoco fueron el punto fuerte de esta producción.

A pesar de que algunos de los personajes carecen de necesidades dramáticas definidas, en algunos casos se las intercambian y en otros simplemente dejan de buscar esos "objetivos", el casting fue muy acertado porque cada una de los actores y sus personajes le agregaban valor a la producción, especialmente en el caso de Donnie Yen, quien sigue subiendo sus bonos en Hollywood y cuenta con las coreografías de combate más impresionantes de toda la cinta, Deepika Padukone, Tony Jaa, Ruby Rose y el siempre carismático Rory McCann, mejor conocido como The Hound de 'Game of Thrones', además del uso de figuras de renombre como Nicky Jam, cuya nueva canción 'El Amante' es parte de la misma película, el futbolista brasileño Neymar y el campeón de la UFC, Michael Bisping. La producción en general está bien, tomaron decisiones inteligentes y cabe resaltar el mensaje positivo que busca transmitir el filme, así como el continuo esfuerzo de Diesel de contar con los repartos más multi-culturales de todo Hollywood.

Recomendada para todos los que quieran ver cine de acción sin tener que pensar mucho, los seguidores de la franquicia 'xXx' y de Vin Diesel, además de todo el que quiera distraerse por un poco más de hora y media en el cine.

Calificación: Entretenida (7/10).