sábado, 4 de febrero de 2017

Review de La La Land

'La La Land' es indudablemente una de  las más grandes joyas cinematográfica del 2016, sirviendo como homenaje a los clásicos musicales de cine, gracias mayormente a una dirección y producción que tomaron decisiones muy certeras, logrando una película que cuenta con prácticamente todos los elementos necesarios para que sea alabada por la crítica especializada y  enamore el público en general, teniendo como resultado probablemente la mejor película del año.

Realmente es difícil encontrar algo malo que decir de esta tremenda producción, excepto a que quizás a algunas personas puede que no entiendan o aprecian ciertas decisiones en cuanto a la historia, especialmente en el tercer acto.

Este filme logra hacer muchas cosas a la vez, jugando por momentos con lo abstracto, contando una musicalización exquisita con múltiples momentos diegéticos que logran añadir gran valor a la diégesis, un guión muy bien escrito que cuenta una historia muy universal, una muy buena dirección de Damien Chazelle y actuaciones convincentes de parte de Emma Watson y Ryan Gosling, quienes vuelven a demostrar la gran química que tienen y porque eran los indicados para protagonizar esta cinta en lugar de Miles Teller y Emma Watson. Por otra parte, la dirección de arte es impecable, con una colorización e iluminación realizadas con un alto sentido de la estética y por si fuera poco es un filme donde prácticamente todos los artistas, así como las grandes masas se pueden sentir identificados.
Recomendada para todos los soñadores, todos los seguidores del cine clásico de Hollywood, los musicales modernos y todo el que quiera ver una muy buena y real historia de amor en la pantalla grande.
Calificación: Excelente (10/10).