miércoles, 7 de septiembre de 2016

Review de Star Trek Beyond

'Star Trek Beyond' es definitivamente una de las pocas secuelas de este verano que sí funcionan, cargada de secuencias de acción bien logradas, actuaciones adecuadas y un guión coherente, además de varios elementos que deben deleitar a los fans de la franquicia, a pesar de no ser la mejor de la trilogía.

La cinta pudo ser un poco menos extensa y toda la controversia con el personaje de Sulu interpretado por John Cho generó una expectativa quizás algo innecesaria, a pesar de que la escena fue bien manejada. Por otra parte, es lamentable que esta sea una de las últimas ocasiones donde veamos al talentoso y joven actor, ido a destiempo, Anton Yelchin, quien resultaba muy orgánico en este personaje.

La historia aunque es algo 'genérica' para la franquicia, no deja de funcionar, cuenta con un tono bien equilibrado, denotando la eficiente labor de Simon Pegg y todo el equipo de guionistas,  sobresaliendo en los diálogos entre Spock (Zachary Quinto) y Bones (Karl Urban). Tanto Spock como Kirk cumplen sus necesidades dramáticas y cuentan con un arco coherente, mientras que el resto del elenco aunque algo limitados cumplen con su rol. La película cuenta con un momento diégetico muy bien logrado en donde prácticamente introducen la música como parte de la historia en un momento cerca del clímax y evidentemente la producción está muy bien parada en todo el departamento técnico desde los efectos especiales hasta todo el sonido.

Recomendada para todos los seguidores de la franquicia y todos los que quieran ver un sólido blockbuster de acción y ciencia ficción.

Calificación: Buena (7/10).