sábado, 10 de septiembre de 2016

Review de Kubo and the Two Strings

'Kubo and the Two Strings' es la más reciente producción de Laika, los mismos responsables de 'Coraline' y 'Boxtrolls', quienes han sabido hacer del stop-motion un arte en el cine contemporáneo , con una cinta cargada de elemenos visuales altamente estéticos y un guión eficiente, teniendo como resultado una de las mejores cintas animadas del 2016.

Aunque el arco de los personajes es amplio y sí tienen muchas cosas que contar, pudo ser un poco menos extensa considerando que la audiencia a la que está mayormente dirigida no acostumbra a ver producciones audiovisuales con tanta duración. El filme también cuenta con algunas figuras que pudieran asustar un poco a niños menores de 8 años, pero no son nada del otro mundo.

Aunque Laika ya ha demostrado un excelente manejo de la animación stop-motion, aquí lo llevan a otro nivel, logrando animaciones con figuras de origami que definitivamente elevan el grado de estética de la producción. La fotografía es realmente impactante con planos que hacen olvidar por momentos que se trata de una cinta animada, además del excelente trabajo vocal de Charlize Theron y Matthew McConaughey, quienes le impregnan un tono más serio y ligero a la vez a la cinta, que también cuenta con un guión muy equilibrado donde todos los personajes principales cumplen sus necesidades dramáticas. En ese mismo orden, las madres deben sentirse identificadas con el arco de la historia de la madre de Kubo, así como muchos pequeños con el del protagonista. Finalmente, la musicalización estuvo adecuada y cuenta con muy momentos diégeticos muy efectivos de parte del mismísimo Kubo.

Recomendada para todos los seguidores del buen cine animado, las familias con pequeños de 8 en adelante y todos los que quieran ver una película familiar con un buen mensaje.

Calificación: Muy Buena (8.5/10).