sábado, 23 de julio de 2016

Review de The Purge: Election Year

'The Purge: Election Year' es la tercera parte de esta peculiar franquicia creada por James DeMonaco que cuenta con una premisa bastante interesante que ocurre en un futuro distópico, que lamentablemente con el actual panorama político podría no ser tan descabellada, logrando una cinta que entretiene, pero que ya debe ser la última entrega de esta hasta ahora trilogía.

El guión de este tipo de historias casi siempre es bastante predecible y a pesar del regreso de Frank Grillo, el gran protagonista de la segunda parte (la mejor de las 3) no fue suficiente para lograr la chispa que encontraron anteriormente debido a la complejidad que contaban los personajes, que en esta vuelta son bastante unidimensionales. Las secuencias de acción y gore fueron considerablemente mucho menos que en otras ediciones, algo que tampoco le ayudo mucho.

La cinta cuenta con acción suficiente para no aburrirse, Frank Grillo y Elizabeth Mitchell cumplen en sus roles, pero la gran sorpresa del elenco fueron sin duda alguna las participaciones notables de la actriz Betty Gabriel y del actor de descendencia latina Joseph Julian Soria. Otro factor notable es que en esta vuelta conocemos a los famosos nuevos "founding fathers", los creadoras de "la purga anual" y podemos decir que la historia cuenta con una verdadera clausura que debe satisfacer a gran parte de la audiencia.

Recomendada para todos los que quieran ver como termina la historia de 'La Purga' y todos los que quieran ver un poco de cine gore con acción.

Calificación: Clavillo (5/10).