viernes, 25 de marzo de 2016

Review de 'Batman v Superman:Dawn of Justice'

'Batman v Superman: Dawn of Justice' es el sueño hecho realidad para todos los fanboys de DC Comics donde finalmente vemos plasmados en la pantalla grande varios de los superhéroes más populares de todos los tiempos, en una producción que a pesar de contar con ciertas limitaciones, debe ser todo un juggernaut de taquilla.

Lamentablemente el guión flaquea en narrativa emocional, los backstories y character traits de los personajes principales muestran factores cuestionables además de que deja evidenciado como demasiada gente estuvo tomando decisiones que definitivamente afectaron el resultado final de la historia. La película pudo ser más corta y aunque los efectos en su mayoría estuvieron bien, hubo momentos que no estuvieron a la altura de una producción de ese nivel. Zack Snyder vuelve a demostrar sus fuerzas, pero también sus debilidades como director dirigiendo actores especialmente en el caso de la actuación prácticamente estoica de Henry Cavill.

Batman cuenta con una de las representaciones más cercanas a los cómics, especialmente a 'The Dark Knight Returns' de donde se basan muchos de los argumentos de este filme, así como la Mujer Maravilla logra conectar con la audencia de una manera muy positiva. El sonido y la cinematografía estuvieron muy bien, mientras que Ben Affleck logra un trabajo encomiable en su primera aparición como Batman, que debe quedar casi a la par con Christian Bale con sola esta actuación entre los actores que han interpretado este popular personaje. La cinta cuenta con secuencias de acción increíbles como era de esperarse y la introducción a los nuevos personajes aunque algo apresurada y no realmente justificada, es de los momentos que más debe emocionar a la audiencia.

Recomendada para todos los fanboys de DC Comics, todos los que quieran ver una película de superhéroes con un tono diferente a como lo hace Marvel y todos los que quieran ver una de los Batman más "badass" que hemos visto en el cine.

Calificación: Muy Entretenida.