miércoles, 9 de marzo de 2016

Review de 13 Hours


'13 Hours/ es probablemente una de las adaptaciones cinematográficas que más debe deleitar a la generación 'Call of Duty', con una alta dosis de acción, adrenalina y patriotismo, logrando un filme  basado en hechos reales contundentes que no parece tanto de Michael Bay (aunque evidentemente cuenta con muchos elementos de su cine), que logra su cometido y te mantiene pegado de tu asiento por casi dos horas y media.



Lo Malo
Las actuaciones con solo algunas excepciones no son nada del otro mundo, algo ya característica del cine de Michael Bay además de sus acostumbradas cámaras lentas, banderas americanas y obviamente múltiples explosiones. A pesar del intento muy transparente de crear empatía con los personajes, no todas las necesidades dramáticas de sus protagonistas están claramente definidas, lo cual denota un guión que pudo ser mejor trabajado y aunque el esfuerzo de Jon Krasinski es evidente, no convence del todo en este personaje.

Lo Bueno
Como era de esperarse, la acción es de primera categoría, haciendo homenaje de que tan efectivo puede ser un verdadero entrenamiento militar táctico, con un sonido y uso de foley muy bien logrados, así como una fotografía adecuada para este tipo de producción. A pesar de que el nivel de interpretación del elenco era bajo, James Badge Dale, Max Martini David Costabile ('Suits') y Pablo Shreiber tuvieron las actuaciones más convincentes. La película no es genial, pero tiene lo suficiente para deleitar al fan común del cine de acción.

Recomendada para todos los amantes del cine de corte bélico, el cine de Michael Bay, con muchos tiros y todos los que quieran ver que fue lo que ocurrió en Benghazi hace unos años.

Calificación: Se deja ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario