lunes, 7 de septiembre de 2015

Review de 'Los 33'

'Los 33' no es más que la ansiada oportunidad de Hollywood de llevar la increíble historia de los mineros de Chile que en el 2010 acapararon todo el mundo al cine, así como sus productores esperan que suceda con esta película, realizada con motivaciones totalmente comerciales, pero que definitivamente puede ser del agrado de una buena parte de la audiencia.

La cinta está evidentemente basada en sucesos reales que acontecieron en un país latino de habla hispana. Sin embargo, el filme está en inglés, algo que por momentos te saca de la película (especialmente con algunos cameos de figuras muy reconocidas), pero que sin ese factor del "inglés latino comercial" quizás no hubiesen podido atraer a ese elenco encabezado por Banderas, Santoro y Casas, que aunque hablan español, cuentan con acentos muy marcados de otras regiones de Latinoamérica /  España. El personaje del ministro, aunque bien interpretado por Rodrigo Santoro, no me parece muy creíble, tomando en cuenta que se trata de un político y solo se mostró su lado "positivo" , lo que da la impresión de que probablemente ese mismo ministro que aún está vivo y cuenta con una cuantiosa fortuna, sea uno de los productores ejecutivos silentes del drama.

Las actuaciones tanto de Antonio Banderas como la de Rodrigo Santoro y Juan Pablo Raba ('Los Caballeros las prefieren brutas' , 'Agents of SHIELD') fueron las más notables, la musicalización estuvo muy de acuerdo al tono de la película con un momento diegético que debe sacudir hasta "los que dicen que no lloran" , con una de las canciones más emblemáticas de la música latina y el guión aunque predecible, cumple su función.

Recomendada para todos los que quieran ver la historia de los famosos sobrevivientes de la mina de Chile y todos los que quieran ver una drama emotivo con un buen mensaje.

Calificación: Conmovedora.