sábado, 19 de septiembre de 2015

Review de Everest

Everest es indudablemente una de esas películas que te transportan a ese viaje, que involucra a su audiencia apelando a la empatía de una forma tal, que muchos puede que salgan con poco aire tal como salen la mayoría de los alpinistas en el punto más alto de la montaña.

Las actuaciones son convincentes, no hay sobre-actuaciones porque la trama no da espacio para nada más que todos los sucesos que ocurren durante un poco más de dos horas de película. La cinta adentra al espectador  al sentimiento de angustia/miedo/incertidumbre de sus protagonistas, marcando pautas en crescendo de otra historia que explota la ley de Murphy. El sonido estuvo muy adecuado, así como los efectos especiales, el diseño de producción muy bueno y se notaba que la dirección de Kormákur trazo la pauta para los actores especialmente para Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Josh Brolin y John Hawkes, quien sobresale por su representación de otro personaje con "limitantes" que busca alcanzar un objetivo sumamente humano.

La trama puede resultar poco creíble para muchas personas, debido a las tantas cosas que suceden (muchas una tras otra), y como hay tantas versiones de esta historia de parte de cada uno de los sobrevivientes puede que nunca sepamos todo lo que realmente aconteció en esta tragedia llevada a la pantalla grande. debido a que la depravación de oxígeno al escalar el Everest no permite que el cerebro procese todo igual,

Recomendada para todos los fanáticos de las historias basadas en sucesos reales, el mundo del alpinismo y todas las que quieran ver una historia que te mantendrá enganchado desde el segundo acto en adelante.

Calificación: Intensa.