viernes, 24 de julio de 2015

Review de Ant-Man

Ant-Man es una propuesta algo diferente de Marvel que cuenta con un tono más ligero y una visión muy particular, mostrando una perspectiva en donde "las cosas se hacen más pequeñas" en lugar de "más grandes" logrando un filme que pudiera destacarse por sí solo sin ser parte del MCU.

El personaje de Evangeline Lilly pudo tener un poco más de densidad, aunque probablemente veamos más de ella más adelante. Particularmente no soy muy fanático de cambiar tanto las historias originales a las adaptaciones a la pantalla grande como ha hecho Kevin Feige y Marvel con el personaje de Hank Pym, pero entiendo el punto de vista que querían mostrar.

Aunque está es la segunda película de Marvel en este año (y a partir del 2017 serán 3 por año, así que vayan acostumbrandóse) se siente diferente a las otras películas de superhéroes. La historia ideada por Edgar Wright contaba con una identidad propia que el director Peyton Reed aparentemente logró complementar. El personaje de Michael Peña coquetea con el típico estereotipo del latino que ha proyectado Hollywood hace años, pero lo hace con tan buena vibra y tan buen timing cómico que es probablemente quien proporciona la mayor dosis de humor entre todos los personajes. Las escenas entre Michael Douglas y Paul Rudd reflejaban buena química y la presencia de Evangeline Lilly es bastante agradable a la vista. Corey Stroll hizo un antagónico aceptable y se notaba bastante que se les exigió bastante a los actores, especialmente a él y a Rudd por todas las green screens que tuvieron que hacer.

Recomendada para todos los seguidores de Marvel, los que quieran ver una cinta de super héroes con un tono más ligero y los que quieran pasar un rato agradable en el cine.

Calificación: Entretenida.