jueves, 21 de agosto de 2014

Review de The Expendables 3

Esta tercera parte de esta peculiar franquicia nos presenta básicamente la misma premisa con la excepción de la inclusión de "sangre nueva" y otras leyendas envejecientes de Hollywood para lo que aparenta ser la última entrega de esta estericada serie de blockbusters.

A pesar de que esta cinta cuenta con una parte del elenco que representa "la nueva generación", prácticamente ninguno de esos personajes reflejan gran profundidad ni personalidad propia y el segundo acto de la película en donde regularmente había mucha diversión con los diálogos sarcásticos de la "vieja generación" fue sustituido por el descubrimiento de estos nuevos talentos, que aunque brindan algo fresco a la franquicia denotan que hubo una clara ausencia de esos elementos que le dieron tanto éxito en la segunda parte. Evidentemente las actuaciones no son nada del otro mundo, quizás solo con la excepción de Mel Gibson y en esta tercera vuelta lamentablemente se notó el esfuerzo de contener el alto contenido de violencia para que pudiera calificar como PG-13.

Wesley Snipes y Mel Gibson cuentan con participaciones sobresalientes, además de Ronda Roussey, quien  es la que más sobresale en el aspecto físico y debe complacer a sus seguidores gracias a sus grandes cualidades de combate como campeona actual de la UFC. Antonio Banderas también tocó aristas en su repertorio que pocas veces habíamos visto con un personaje que representaba el "comic-relief" y las secuencias de acción como era de esperarse fueron bien logradas y bastante entretenidas.

Recomendada para todos los amantes de la adrenalina, las cintas de acción de los 80s y 90s y todas estas leyendas de blockbusters, que cuentan con varias franquicias exitosas individualmente.

Calificación: Clavillo (se deja ver)