miércoles, 18 de junio de 2014

Review de The Fault in our Stars

Esta emotiva película es una grata sorpresa no solo desde  el aspecto del nivel histriónico demostrado por sus protagonistas sino también por el gran mensaje que quiere transmitir su director Josh Boone que apela no solo al segmento demográfico juvenil.

El guión como casi todos los dramas románticos cae bajo los famosos estereotipos de historias similares llegando a ser relativamente predecible, hay sucesos dentro de la trama que uno ve venir desde el principio de la historia.

A pesar de ser un poco predecible, el pacing y la narrativa ilustrada por Boone funciona muy bien, ya que se trata de una historia realmente muy bonita a pesar de los momentos tristes que también logran afinidad y empatía con la audiencia mostrando diferentes perspectivas de esta terrible enfermedad. Las actuaciones tanto de Elgort como de Woodley fueron mejor de lo que esperaba, fueron creíbles especialmente la de Woodley, quien ha sido nominada al Oscar anteriormente, pero el personaje Gus (Ansel Elgort) brilla con luz propia en la película. El reparto secundario tuvo una participación adecuada especialmente el de Isaac (Nat Wolf), quien logra su necesidad dramática de forma algo irreverente y el siempre camaleónico Willem Dafoe. Los momentos musicales fueron muy bien logrados especialmente ese momento trans-diegético con "El Invierno de las Cuatro Estaciones de Vivaldi que pasa de ser momento diégetico a no diegético convirtiendose en un overscore que aporta mucho a la diégesis del filme. La referencia a las estrellas en la cinta debe servirle a muchos de los amantes de los vinos espumantes y fue un buen toque.

Recomendada para todos los amantes de historias emotivas (lleven sus pañuelos), romances juveniles bien dirigidos y los crecientes fans de Shailene Woodley.

Calificación: Muy Bonita