sábado, 7 de junio de 2014

Review de Edge of Tomorrow

Esta nueva aventura cinematográfica del Sr. Tomás de la Cruz, a.k.a. Tom Cruise, presenta una premisa algo interesante y novedosa, contando con la dirección de un Doug Liman, quien viene de dirigir películas muy exitosas, además de la notable presencia de Emily Blunt lograron un filme cargado no solo de mucha acción sino también de mucho entretenimiento.

Las actuaciones de gran parte del reparto es genérica como se puede esperar con este tipo de blockbuster y aunque Cruise cuenta con un papel algo "diferente" de lo que hace usualmente, en la progresión de su personaje regresa al mismo estereotipo de héroe que a él le gusta tanto interpretar.Me parece que ya "Tomás" debe buscarse nuevos enemigos que no sean extraterrestres porque ya como que se le están agotando las opciones. Esta raza "alien" nunca quedo muy definida porque parecían híbridos entre insectos y moluscos (ambos bastantes desagradables), pero quedaron como versiones un poco mejoradas de lo que vimos en Starship Troopers y eso deja mucho que decir de los creadores del concepto de estos "seres".

La presencia de Emily Blunt sigue siendo un espejismo en producciones donde hay pocas expectativas de calidad cinematográfica, pero a pesar de que la trama es algo "predecible", la forma en que Liman narra esta historia con toques muy buen logrados de humor negro, añadieron bastante para la química reflejada entre los personajes de Blunt y Cruise, ambos logrando sus necesidades dramáticas y sobre todo agregando un alto valor de entretenimiento a la cinta. La musicalización y el sonido están muy bien realizados, cabe destacar la gran labor del artista de foley con los exotrajes especialmente, mientras que la fotografía también fue adecuada.

Recomendada para todos los amantes de los blockbusters de ciencia ficción cargados de mucha acción, de Tom Cruise y/o Emily Blunt.

Calificación: Clavillo (pero entretiene).