Con motivo de la celebración de
sus 40 años en el mercado dominicano, Caribbean Cinemas, presentó formalmente su
campaña de 40 aniversario, la cual celebrarán premiando la lealtad de sus
clientes con diferentes ejecuciones a lo largo de todo el 2016.
Con el slogan “40
Años De Entretenimiento en el Mejor Ambiente”, en el evento se hizo
recuento de la trayectoria de la cadena de cines desde su llegada al país en el
1976 cuando inauguraron su primer cine y que al día de hoy continua operando:
Cinemacentro Malecón, así como sus pasos en diferentes áreas donde sin lugar a
dudas ha sido pionero en materia de entretenimiento, de igual manera compartieron
los planes futuros como grupo a corto plazo.
Este evento fue precedido por
el presidente de Caribbean Cinemas el señor Robert Carrady, así como también
Gregory Quinn Carrady Managing Partner, Zumaya Cordero, directora general de operaciones,
Ana López, directora comercial y demás ejecutivos de la cadena de cines. Para
este encuentro de celebración se contó con la asistencia del ministro de
cultura el señor José Antonio Rodríguez, La directora general de la Dirección
General de Cine (DGCINE) la señora Ivette Marichal, productores de cine, miembros
de la prensa y allegados de la empresa.
Sus inicios
Ampliando sobre su llegada al
país en el 1976 con Cinemacentro Malecón, Caribbean Cinemas siempre se ha
distinguido por brindar no solo las mejores proyecciones del séptimo arte sino
también en brindar a sus clientes facilidades como lo fue el tener la primera
escalera eléctrica, parqueo soterrado para sus asiduos visitantes así como la sala más
espaciosa con 1,200 butacas.
Su fundador Don Victor Carrady,
padre del señor Robert Carrady siempre fue un visionario de la industria al
operar inicialmente en San Juan Puerto Rico sus primeras salas de cine en el
1969, para luego llegar a República Dominicana la cual hizo su hogar por más de
20 años, donde continuó con su legado.
Enfocados al servicio
En los últimos años como parte
de ese continuo esfuerzo, Caribbean Cinemas se ha mantenido a la vanguardia
para ofrecer al público dominicano lo más actualizado en estándares de
servicios que llenarán las necesidades de sus clientes, dentro de estas
innovaciones se puede resaltar:
ü APP para móviles.
ü Sistema de venta online a través de su
plataforma Caribbean Pay.
ü Plan de fidelidad con su Cinemás
Club, actualmente cuenta con más de 20,000 socios.
ü Certificados de regalos para toda ocasión Cinema
Gift.
ü Única cadena de cines con sistema de
butacas numeradas.
A la vanguardia
En materia de tecnología, la
cadena de cines se ha caracterizado por ser pioneros, en el 2010 incorporando
al mercado local por primera vez la tecnología 3D, para luego anunciar a
inicios del 2014 que todas sus salas habían sido digitalizadas 100% al formato
HD dejando atrás los 35 milímetros. Una vez más se reinventó al incorporar
dentro de sus servicios las modernas butacas Tremor Seats en su complejo de Galería
360, donde el pasado 2015 también inauguró una
nueva sala Premium large format bajo su branding Sala CXC (Caribbean Extreme Cinemas) la cual cuenta con una pantalla gigante,
proyección 4D, y exclusivo sonido Dolby Atmos con más de 50 bocinas.
Distribución: Acuerdo con Lantica Media
Caribbean Cinemas actualmente
representa más del 90% de los títulos estrenados en República Dominicana y siempre
ha estado vinculada a la industria del cine local en diferentes vertientes como
exhibidores, distribuidores, así como también apoyando como inversionista.
Es por tanto que se anunció que Caribbean Cinemas ha firmado un acuerdo
con Lantica Media para la distribución exclusiva de sus películas Dominicanas
en los mercados de la región donde opera
la cadena de cines, incluyendo el territorio nacional. Como parte de esta alianza entre Caribbean
Cinemas y Lantica Media, se hará posible
una estrategia regional con cada
película, abarcando aproximadamente más de 10 producciones por año. La
experiencia de más de 30 años en distribución que posee la cadena de cines y su
alcance regional, más el aporte que
Lantica Media ha generado para el mercado local, garantiza el éxito de esta
alianza así como también fortalece nuestra industria.
Revista de cine MOVIE CLICK
Caribbean Cinemas aprovechó
esta gran celebración para lanzar de manera oficial su nueva plataforma de
contenidos Caribbean Media World,
donde el primer medio es una revista especializada de cine Movie Click.
La primera portada de Movie
click está dedicada a la película dominicana “Veneno”, producida por
Ricardo Bardellino y dirigida por Tabaré Blanchard, cuenta con detalles
exclusivos de esta producción que iniciará rodaje en los próximos meses, así
como amplia entrevista con el actor Manny Pérez quien encarnará a Veneno.
Esta revista cuenta con una tirada de 20,000 ejemplares los primeros
jueves de cada mes, distribuidos en diversos puntos como: Todos los cines
Caribbean Cinemas a nivel nacional, encartada en el periódico metro, y las
universidades UASD, APEC, UNIBE y UNICARIBE.
Es dirigida por el crítico de cine Jose D’ Laura, a quien le acompaña
un grupo diverso de personalidades ligadas a la cinematografía en diversas
áreas, como: Annel Cardenes, Celinés Toribio, David Frederick, Félix Manuel
Lora, Gerald Ogando, Jimmy Hungría, Joan Prats, José Pintor, José Rafael Sosa,
Joseph López, Patricia Minalla, Reyna Mendoza. Este equipo de profesionales lo
completa el fotógrafo Jochy Campusano. Los detalles de esta innovadora revista
fueron ofrecidos por Ana López, directora comercial de la empresa.
Planes Futuros- Centro comercial Downtown Center
Gregory Quinn, Managing Partner
de la cadena de cines presentó los proyectos futuros entre los cuales se destaca
la apertura del centro comercial Downtown Center, el cual se
encuentra actualmente en construcción con su apertura este verano 2016.
Downtown Center es un centro comercial
enfocado en entretenimiento y servicios, que contará con las anclas:
ü El cine Caribbean Cinemas más grande y
moderno del caribe con 16 salas de cine.
ü Supermercado Carrefour.
ü Gimnasio Smart Fit
Así como también este cine tendrá una
nueva tecnología que no existe en la región, estos datos serán ampliados más
adelante.
De igual manera anunció su expansión
internacional a nuevos países tales como Panamá y la isla Guadalupe, ambos
serán inaugurados durante el 2016.
Caribbean Cinemas en números
ü Más de 470 pantallas de cine en más de 58
ubicaciones.
ü Complejos
en 11 países: Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad, St. Thomas,
St. Croix, St. Lucia, St. Maarten, St. Kitts, Antigua, Aruba y Guyana.
ü La 7
ma cadena de cine más grande en los Estados Unidos y Canadá, por número
de salas.
ü Y 4ta cadena de exhibición de cines más grande de
Latinoamérica y el Caribe.
ü Cadena de exhibición de cines número 1 en el Caribe.
Contenidos Alternativos
Entendiendo la necesidad de
reinventarse y tener opciones de entretenimiento
alternativos desde la comodidad de una sala de cine, en los últimos años han
desarrollado con éxito su plataforma de eventos en vivo Teatro Caribbean, la cual
actualmente prepara su nueva temporada con stand ups comedy, obras de teatro y
conciertos.
Para el público que busca
contenido cultural, Caribbean Cinemas tiene su plataforma cultural Cinema Events, mediante la cual
proyecta en su cine Fine Arts Novo-centro exclusivas transmisiones como:
ü Metropolitan Opera.
ü National Theatre London.
ü Ballet Bolshoi
ü Lincoln Center At movies: Great American Dance Series.
Debido a la gran receptividad de estos
contenidos, actualmente se presentan “Encores” en los cines La Marina en Casa
de Campo y Plaza Internacional en Santiago.
Digitalmente Líderes
Conscientes de la importancia
de las plataformas digitales incluyendo social media, la cadena de cines ha
mantenido su enfoque en generar contenido e informar oportunamente a sus
clientes a través de toda su plataforma digital. Actualmente en Facebook cuenta
con más de 88,000 mil fans con los cuales se interactúa de manera constante con
innovadoras promociones, al igual que en Instagram cuentan con más de
64,000 fieles seguidores, seguidos por la red social Twitter
donde más de 48,000 clientes le siguen día a día. A través de su moderna aplicación
móvil descargada por más de 120,000 usuarios y su website www.caribbeancinemasrd.com
mantienen informados de la cartelera y otras informaciones actualizadas en
tiempo real.
Plataforma 40 aniversario
Zumaya Cordero, directora general
de operaciones, presentó las diferentes
activaciones que se realizarán mes por mes durante todo el año para premiar la
lealtad de los clientes de Caribbean Cinemas a nivel nacional.
ü FEBRERO: ‘’UN COMPROMISO DE
PELICULA’’
ü MARZO: ‘’METRÓPOLIS VS
GÓTICA’’.
ü ABRIL: ‘’VACACIONES SIN
LÍMITES’’
ü MAYO: ‘’MADRE DE PELÍCULA’’
ü JUNIO: ‘’COMBO DE
PELICULA’’
ü JULIO: ‘’PADRE DE
PELICULA’’
ü AGOSTO: ‘’BACK TO SCHOOL’’
ü SEPTIEMBRE: ‘’OFERTA DE
PALOMITAS’’
ü OCTUBRE: ‘’PREMIO A LA
LEALTAD CINEMÁS CLUB’’
ü NOVIEMBRE: ‘’UNA FAMILIA DE
PELICULA’’
ü DICIEMBRE: “CLIENTE FIEL”
Para
conocer más detalles de cada activación y como ganar, los detalles estarán
colgados en www.caribbeancinemasrd.com/aniversario
#caribbean40aniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario