Black Mass es probablemente el anzuelo de Johnny Depp para lograr su codiciado Oscar, con una producción notable, buenas actuaciones y una historia increíblemente basada en sucesos reales logrando un producto final sin ninguna otra motivación que la comercialización.
Lo Malo
Aunque casi todo el elenco es bastante creíble en cada uno de sus roles, Kevin Bacon quizás pudo tener un mejor desempeño como sabemos que lo puede hacer, aunque no estuvo mal, pero tenía limitantes porque su papel era muy pequeño. Adam Scott tuvo un caso muy similar también. En otro orden, hubiese ayudado a la credibilidad de la historia si se hubiese mostrado el backstory de algunos de los personajes secundarios para entender ese gran nivel de lealtad que tenían con Whitey Bulger, especialmente con el personaje interpretado por Rory Cochrane.
Lo Bueno
Aunque Johnny Depp hace una muy buena interpretación, su mejor en mucho tiempo, los silencios estructurales logrados luego de las escenas principales con Rory Cochrane, quien hace uno de sus mejores trabajos histriónicos en el cine a pesar de ser un papel secundario, fueron sublimes. Tanto él como las mujeres de está producción (Dakota Johnson y Julianne Nicholson) sobresalen actoralmente hablando así como Joel Edgerton, Peter Sarsgaard, David Harbour y Jesse Plemons. La cinta cuenta con una muy buen sonido, unos overscores muy en tono con la trama, una fotografía coherente con la historia que se trata y una notable muy buena dirección actoral de parte de su director Scott Cooper ('Crazy Heart', 'Out of the Furnace').
Recomendada para todos los que quieran ver a Johnny Depp como un gangster otra vez, pero esta vez mucho mejor que en 'Public Enemies', los amantes de las historias de Boston y los seguidores de las historias basadas en la vida real llevadas al cine.
Calificación: Buena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario