Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia es definitivamente otra gran joya cinematográfica del director mexicano Alejando González Iñarritu (Babel, Amores Perros, 21 Gramos) , quien logra una comedia negra con mucha pero mucha calidad que satiriza el sistema de Hollywood y las franquicias de súper héroes en una película cargada de momentos meta.
Lo Malo
No tengo nada malo que decir de esta película.
Lo Bueno
Las actuaciones son excelentes principalmente la de Michael Keaton, quien vuelve a demostrar el tremendo rango histriónico con el que cuenta y la de Edward Norton, quien nos brinda otra caracterización totalmente genuina y creíble. Así mismo, Zack Galifiniakis (que por fin hizo algo diferente y bien) y Emma Stone (que tiene una escena brutal con su padre) también contaron con participaciones muy buenas gracias a la tremenda dirección actoral de González, quien debe ser nominado al Oscar por este filme como mejor director y como mejor película. La cinematografía, fotografía y edición no podían ser mejores solo superadas por esos scores de percusión que plasmaban perfectamente la diégesis de la historia con unos momentos trans-diégeticos muy bien logrados. Cabe resaltar, que la técnica de fotografía le añade mucho valor a la producción logrando que la audiencia se sienta aún más parte de la historia con esta trama tan meta.
Recomendada para todos los amantes del buen cine, de las comedias negras y de historias honestas con altas dosis de entretenimiento.
Calificación: Excelente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario