lunes, 17 de abril de 2017

Review de The Shack

'The Shack' es indudablemente una de las adaptaciones cinematográficas basadas en best-sellers más emotivas que hemos visto recientemente, con un drama que genera bastante empatía, una premisa muy singular, además de planteamientos religiosos interesantes llevados a la pantalla grande con el tono adecuado, logrando una producción que definitivamente cumple su objetivo.

A pesar de que Sam Worthington no "lo hace mal", sí cuenta con serias limitaciones en el departamento histriónico que quedan en evidencia en algunas de las escenas más demandantes de la película y que nos hacen pensar que el resultado final hubiese sido mejor con otro actor con mejor rango.

La premisa de esta historia es probablemente uno de los factores que más llama la atención de esta producción, además de que la trama genera mucha empatía, especialmente para los que somos padres, planteando un conversatorio muy revelador que responde varias de las preguntas más grandes en cuanto a Dios, la religión, el dolor y el perdón. El personaje de Sam Worthington cumple su necesidad dramática, mientras que  los demás personajes cuentan con gran carisma, profundidad y arcos interesantes, sobresaliendo la interpretación de parte de la actriz ganadora del Oscar, Octavia Spencer, efectos visuales muy bien logrados, así como una producción en general bastante coherente con relación a la historia que cuenta. Definitivamente se trata de un filme que puede servir como una gran herramienta para evangelizar y mostrar una faceta poco explorada de Dios.

Recomendada para todos los seguidores de las películas religiosas, las historias con mensajes positivos, los fans de los dramas familiares y todo el que quiera ver una de las cintas con una de las representaciones de Dios más peculiares en la historia del cine.

Calificación: Sumamente Emotiva (8/10).