viernes, 4 de noviembre de 2016

Review de Verdad o Reto

'Verdad o Reto' es una propuesta diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en el cine dominicano, una historia emotiva dirigida mayormente a esa ignorada audiencia femenina ávida de dramas románticos, que a pesar de sus limitaciones, es de las producciones locales con mejor criterio de realización de este 2016.

A pesar de que la historia es basada en vivencias del guionista y productor ejecutivo, Peter Hsieh, cuenta con un tono y beats de historia similares a otras producciones del mismo género como 'Bajo la Misma Estrella'. El filme cuenta con un pacing lento y se siente más larga de lo que debería ser, mientras que el guión tiene varias incoherencias que no fueron tratadas idealmente. La dirección actoral pudo ser mejor, pero para tratarse del primer largometraje de Suzette Reyes, entendemos que estuvo mejor que muchos primerizos.

La historia cuenta con momentos emotivos que deben generar empatía con las parejas jóvenes y con los padres, inicia con ciertas secuencias de arte con buen grado de estética, además de que cuenta con intervenciones adecuadas de humor de parte de Juan Carlos Pichardo y Aquiles Correa, quien a su vez asume un personaje serio de manera convincente. Manny Pérez, es quien más sobresale en el departamento histriónico, a pesar de que una de sus escenas más dramáticas pudo ser mejor dirigido y cabe mencionar la valentía de Laura Giselle Reynoso, al llevar su interpretación a un nivel que pocas actrices se atreven a nivel físico. Por otra parte, Christian Alvarez debe deleitar el campo visual de las chicas con un personaje algo unidimensional, pero que sí logra su necesidad dramática y no exagera con el romanticismo. La producción también cuenta con varias canciones de autores criollos, un factor que puede ser del agrado para los amantes del arte dominicano.

Recomendada para todas las chicas que quieran ver una cinta dominicana algo diferente, las amantes de dramas románticos y todo el que quiera ver una historia emotiva en el cine.

Calificación: Se deja ver (6/10).