lunes, 7 de noviembre de 2016

Review de Doctor Strange

'Doctor Strange' es indudablemente otra gran labor de parte de Marvel Studios, quienes hacen siempre un gran esfuerzo para brindarnos historias equilibradas, con un tono adecuado, un buen guión, buenos arcos de personajes y en este caso efectos visuales impresionantes, resultando en otro 'palo' de Marvel que sobrepasa las expectativas y que todos los seguidores del MCU no se pueden perder.

Esta película tiene poca "tela que cortar", pero algunos quizás se quedarán con ganas de ver un poco más de la relación entre Christine (Rachel McAdams) y Strange (Benedict Cumberbatch), El tratamiento del personaje de Kaecilius (Mads Mikkelsen) pudo ser un poco mejor, especialmente su backstory, aunque no estuvo del todo mal.

El guión es probablemente una de las grandes fortalezas de esta producción, además de su sorprendente tono que pocos se imaginaban que podía venir de la mente de Scott Derrickson y mucho menos para la adaptación cinematográfica de este personaje. La cinta cuenta con un buen balance de acción, drama y humor, acompañado de una muy buena caracterización de parte de Benedict Cumberbatch, cuyo personaje definitivamente cumple su necesidad dramática y resulta mucho más redondo de lo que muchos pueden anticipar. En ese mismo orden, los personajes de Tilda Swinton y Benedict Wong también fueron redondos y bien dramatizados, mientras que el departamento de efectos visuales estuvo sencillamente impresionante, así como el de sonido con varios momentos diégeticos muy bien logrados. Gran labor de casting, dirección de actores y de diseño de producción.

Recomendada para todos los seguidores de Benedict Cumberbatch, los fans de Marvel, de historias de superhéroes y todos los que quieran ver una cinta de acción y fantasía bien realizada.

Calificación: Muy Dura (9/10).