jueves, 11 de agosto de 2016

Review de Loki 7

'Loki 7: El Perro de Siberia' es una cinta que de lejos parece un "Ocean's 11 criollo" pero que definitivamente gira en una dirección diferente, con un elenco de lujo de actores locales e internacionales que deben deleitar a la audiencia femenina y que a pesar de sus limitaciones en cuanto a la historia, debe llevar una cantidad considerable de personas al cine.

Este largometraje que parte de una idea de Isaac 'Panky' Saviñon cuenta con varios huecos en la trama, un guión que fluctúa y pobre construcción de personajes. Prácticamente solo algunos personajes cuentan con backstories convincentes y casi ninguno tiene una necesidad dramática clara y a pesar de que la producción toma algunas decisiones que podrían considerarse "libertades artísticas" interesantes, hay otras que son altamente cuestionables.

El actor Manny Pérez cuenta con el performance más destacado de todo el elenco con un personaje medio caricaturesco pero que sí saca provecho del talento y las condiciones de Manny. En ese mismo orden, las escenas con Elvira Taveras tienen buen timing cómico, así como las de Enrique Qualey, quien realiza una labor encomiable, mientras que Héctor Aníbal Estrella es probablemente quien cuenta con el personaje mejor llevado, así como el de David Chocarro, quien debe deleitar la vista de las chicas. La cinta a pesar de sus limitaciones está técnicamente bien realizada, contando con un sonido, locaciones y musicalización adecuadas.

Recomendada para todos los que quieran ver lo más reciente del cine dominicano, las fans del elenco y todos los que quieran ver una cinta ligeramente diferente a lo que usualmente vemos en la pantalla grande local.

Calificación: Clavillo (6/10).