jueves, 13 de agosto de 2015

Review de Pueto Pa' Mi

Pueto Pa' Mi es una de las gratas sorpresas del cine dominicano de este año, logrando una producción con muchas cualidades positivas, una banda sonora que pudiera mercadearse y una historia "original" con un alto valor de entretenimiento.

El casting de algunos de los personajes no fue el idóneo, particularmente el de Johnnie Mercedes, que al parecer estuvo en la película por compromiso, así como Aquiles Correa, que aunque no está mal,  tampoco fue la elección ideal porque no parecen ni remotamente contemporáneos del personaje de Mozart La Para. Otra que no quedo muy bien parada por su casting fue la bella Jenny Blanco, quien no debió tomar el tipo de papel que le tocó, se pudo hacer algo mejor con ella y sacar más provecho de su presencia. La relación de dos de los personajes principales toma un giro en el tercer acto que no est< del todo justificado y el cameo del productor ejecutivo no era necesario...

La actuación de Pepe Sierra es definitivamente la gran sorpresa de la película, con una personaje con character traits pulidos, una necesidad dramática definida y una representación muy creíble que debe de conectar con casi toda la audiencia de esta cinta. La banda sonora es bastante contagiosa, tomando en cuenta que una de las canciones de El Mayor suena bastante, pero no cansa, la labor de dirección fue correcta tomando en cuenta un guión que sí funciona de Daniel Aurelio, quien se debe apuntar otro hit y tiene una de las escenas con Pepe Sierra y El Mayor  más pintorescas de la historia. En ese mismo orden, el filme goza de buenas caracterizaciones especialmente la de Oscar Carrasquillo, quien sigue demostrando un muy buen rango histriónico y la veterana Yamilé Schecker. Las líneas de Gerald Ogando gozaron de muy buen timing cómico, así como las de Correa.

Recomendada para todos los seguidores de la música urbana, los que quieran ver una historia tipo '8 Mile' criolla y todos los que quieran pasar un rato agradable en el cine.

Calificación: Entretenida.