miércoles, 26 de agosto de 2015

Review de The Man from U.N.C.L.E.

The Man from U.N.C.L.E. es el más reciente esfuerzo cinematográfico del siempre efectivo Guy Ritchie, plasmando una historia de espías llamativa, con una estética muy singular y personajes bien interesantes interpretados por "eye-candies" tanto femeninos como masculinos logrando un film con mucho potencial, pero que lamentablemente tuvo pobre marketing.

Esta película quizás hubiese sido otra si no se hubiese llamado "The Man from U.N.C.L.E.", cuyo nombre solo sale a relucir en el tercer acto y pudo ser simplemente inspirada en la clásica serie. Una serie que ya es bastante vieja, presentando otro ejemplo de que pasa cuando se espera demasiado para llevar una programa de TV exitoso a la pantalla grande como le paso a 'Entourage', que a pesar de que fue muy divertida para sus fans, no le fue tan bien en la taquilla. Sin embargo, miren como le fue a 'Sex and the City'. Otra cosa es que en esta película queda reflejada la verdadera estatura de Henry Cavill, quien no es tan alto y quedará expuesto como veremos muchos "trucos de cámaras" para hacerlo ver más alto que Ben Affleck en 'Batman v. Superman'. Por otra parte, la cinta pudo ser un poco más corta.

La historia a pesar de su duración tiene pocos momentos débiles, con secuencias de acción cargadas de humor negro bastante acertadas, el tono singular que siempre estampa Guy Ritchie y el adecuado diseño de producción de la película, que reflejaba todos los elementos apropiados para la época. Las caracterizaciones de Armie Hamer, Henry Cavill y Alicia Vikander fueron adecuadas, el primero sorprende con una actuación cargada de character traits y un personaje con un arco interesante que cumple su necesidad dramática y evoluciona. Así mismo, Cavill derrocha carisma con un personaje con varias capas y que debe ser refrescante visualmente hablando para las chicas, pero Vikander es definitivamente la que más sobresale demostrando nuevamente vulnerabilidad y emociones diversas en un mismo rol como lo hiciera anteriormente en 'Ex-Machina'. Elizabeth Debicki (Victoria) está suculenta en su papel antagónico y el elenco secundario también fue bueno, sobresaliendo Jared Harris.

Recomendada para todos los seguidores del cine de Guy Ritchie, las películas de espionaje/guerra fría y todo el que quiera ver una cinta de acción que cumple su cometido.