jueves, 26 de febrero de 2015

Review de John Wick

John Wick es indudablemente uno de los mejores esfuerzos cinematográficos de Keanu Reeves desde The Matrix, quien a pesar de estar en los últimos 2 años tratando de retomar su sitial como A-Lister de acción sin éxito, con esta película logra una nueva franquicia que inicia con muy buen cimiento.

Esta película parece mala y fue interpretada por muchos de nosotros como un posible clavillo, pero en realidad no lo es, con la clara excepción de que el guión es bastante predecible, como era de esperarse, pero la forma en como cuentan la historia ya es otra cosa. La actuación de Keanu tampoco deja mucho que desear, como siempre, pero no resta mérito a la calidad de producción.

Keanu Reeves está "de vuelta y con una venganza pendiente" mostrando que la edad no es un factor para seguir trabajando efectivamente en este género, muy a lo Tom Cruise, pero con ciertos grises dentro de su performance que él siempre ha sabido utilizar muy bien. Las secuencias de acción, particularmente las coreografías de pelea son impresionantes y es probablemente una de las pocas películas en donde dije "damn" tantas veces desde 'The Expendables 2' o como muchos la conocen "La Expendables buena". El sonido y el trabajo de foley fueron muy buenos acompañados de una musicalización acorde tanto con la diégesis de la historia como el cine característico de Keanu Reeves (un saludo a Marilyn Manson).

Recomendada para todos los seguidores de Keanu que quieran verlo reinvidicarse, los amantes del cine de acción con peleas emocionantes y a todos los adictos a la adrenalina en la pantalla grande.

Calificación: Muy Dura.