viernes, 16 de enero de 2015

Review de Pa'l Campamento

'Pa'l Campamento' es otra comedia televisiva de Robertico llevada al cine,  probablemente su mejor esfuerzo cinematográfico desde 'Mega-Diva', en donde plantea una premisa bastante simple haciéndose acompañar de varios de sus amigos de los medios de comunicación y algunos jóvenes talentos logrando otra propuesta deplorable, pero que aún así debe lograr su objetivo.

El guión es altamente cuestionable, muchas de las acciones no son justificados del todo, además de que no lucen muy creíbles, especialmente los diálogos de los niños. Las secuencias de transición de una escena a otra dejan mucho que desear con todo y que contaban con un buen director de fotografía, que no supieron utilizar. En otro orden, las actuaciones de Robertico siguen en baja ahora incorporando elementos "Adam Sandlerianos" a su repertorio, algo que no le ayuda para nada, el tratamiento a los personajes de Freddyn Beras y Hony Estrella fue algo degradante de ver, muy similar a lo que habíamos visto anteriormente con Anthony Ríos (en el caso de Freddyn), partiendo de que se trata de dos figuras que sí tienen talento, pero que tampoco fueron bien utilizados. La actuación de José Guillermo Cortines también deja mucho que desear, partiendo de que su personaje es bastante hueco y como siempre el tratamiento del resto de los personajes femeninos en el cine de Robertico, no pasan de ser algo puramente decorativo. La musicalización fue deficiente y parecía algo como de una comercial infantil extenso de pasta dental.

Manolo Ozuna sobresale por su gran talento cómico, salvando muchos de los punch-lines planteados en la cinta y logrando que los elementos humorísticos sí funcionen. Su personaje, además del de Kenny Grullón y Robertico sí cumplen sus necesidades dramáticas y la cinta en general se ve "bonita" en cuanto a la fotografía  a pesar de sus percances técnico/creativos.

Recomendada para todos los que quieran reírse con las ocurrencias de Manolo Ozuna como un pastor cristiano y los seguidores del cine de Robertico que sean preferiblemente de 7 ó 8 años en adelante.

Calificación: Torniquete (pero da risa)