miércoles, 19 de noviembre de 2014

Review de Interstellar

Interstellar es otra prueba más de que Chris Nolan es probablemente uno de los directores que mejor sabe que hacer con un gran presupuesto, logrando un filme emocionante y hasta apabullante por momentos, en lo que solo se le puede denominar como una gran aventura cinematográfica.

Los personajes femeninos en las historias de Nolan regularmente carecen de profundidad y esta película no fue la excepción, aunque la relación de Murphy (Chastain) con Cooper (McConaughey) provee una de las cargas dramáticas más fuertes de la historia. El score de Hans Zimmer en este vuelta se sintió un poco exagerado, intentaron un efecto similar al de Inception, pero aquí quizás se le fue un poquito la mano.

La historia evidentemente es muy buena, pero su alcance es mucho mayor de lo que aparenta, algo que ha estado haciendo Nolan prácticamente in crescendo con sus filmes, logrando otra puesta en escena que no solo te pone a pensar bastante, sino que te hace replantear cuestionantes existenciales del tiempo / espacio y de la misma física. Este es sin duda su proyecto más ambicioso y pretencioso hasta ahora y a pesar de que probablemente no sea su mejor esfuerzo cinematográfico, sí tiene una gran calidad y muestra influencias de Kubrick, Spielberg y hasta de Ridley Scott. Los personajes principales logran sus necesidades dramáticas, las actuaciones fueron muy bien logradas, en especial la de  Matt Damon, quien cuenta con un personaje que claramente evidencia un aspecto muy interesante de la naturaleza humana.

Recomendada para todos los amantes del cine de Nolan, las películas que te hacen pensar y todo el que quiera embargarse en una gran aventura interestelar en el cine.

Calificación: Muy Interesante