miércoles, 26 de noviembre de 2014

Review de The Hunger Games: Mockingjay Part 1

The Hunger Games: Mockingjay Part 1 es definitivamente lo que en Hollywood se conoce como un "cash grab" pero que del mismo modo logra su cometido, dejando a toda la audiencia queriendo más y con todas las ganas de ver como concluye esta exitosa franquicia.

La historia es un poco predecible, tomando en cuenta que casi toda la audiencia entiende cual es la dirección hacia donde se dirige la trama y en el departamento histriónico donde casi todo el reparto se luce, Liam Hemsworth lució un poco por debajo con relación a sus compañeros de reparto. Los que esperan que van a ver mucha acción en esta película puede que queden decepcionados.

Las actuaciones de casi todo el elenco fueron superiores a ediciones anteriores, especialmente la de Jennifer Lawrence, quien vuelve a demostrar que es una gran actriz, así mismo la de Josh Hutcherson, Donald Sutherland y Sam Claflin, cuyo personaje al igual que el de Katniss y Peeta muestran evolución dramática. El guión fue muy bien dirigido y sobrellevado, haciéndolo interesante e intrigante hasta el último momento con alegorías certeras a filmes de propaganda política y social. La cinta cuenta con un momento trans-diégetico con una canción que cuenta con un gran significado para la diégesis y para la historia en sí e incluso se puede  apreciar un pequeño leitmotif  diégetico en una de las escenas de la resistencia.

Recomendada para todos los amantes de la franquicia, los seguidores de Jennifer Lawrence y todos los que busquen un sólido blockbuster que ver en el cine.

Calificación: Muy Entretenida