jueves, 16 de octubre de 2014

Review de Primero de Enero

De vez en cuando surgen películas que nos hacen replantear nuestras creencias, nuestros paradigmas y hasta la forma en como percibimos ciertas cosas, lamentablemente 'Primero de Enero' no es una de esas. Otra cinta que quizás tenía buenas intenciones, pero falla en su metodología...

Este largometraje cuenta con una cinematografía que cabe valorar, especialmente en la fotografía, las locaciones y hasta en cierto punto la musicalización. Paula Sánchez Ferry sigue creciendo en el cine dominicano con una buena presencia, perfilandóse como una de las nuevas caras a seguir,  a pesar de que su personaje no tiene una necesidad dramática definida.

La historia a parte de que presenta situaciones muy poco creíbles, nos muestra patrones de conducta irregulares para el protagonista común de este tipo de trama y más aún porque se trata de un niño. Si a usted le cayó mal Victor Pintor en 'Sanky Panky 2' es muy probable que ese sentimiento incremente luego de ver este erróneo intento de aleccionar una audiencia sobre situaciones que pueden presentarse en divorcios y más aún en un contexto dominicano. La química y las relaciones entre los personajes principales lucen forzadas gran parte del tiempo a excepción de los jóvenes Victor Pintor y Carlos Báez además de que solo el protagonista cumple su necesidad dramática y no de la manera más adecuada porque el desarrollo de su personaje demuestra cosas que hacen que a uno le desagrade en lugar de apoyarlo como es el caso en casi todas las cintas de esta naturaleza.

Este filme no lo puedo recomendar para toda la familia porque contiene lenguajes, conductas y situaciones no idóneas para los más pequeños, pero los que quieran ver otro intento de "comedia familiar" pueden verla.

Calificación: Mala