jueves, 23 de octubre de 2014

Review de Dracula Untold

Esta nueva adaptación cinematográfica de Drácula, el vampiro más famoso del mundo (que ya lleva 272 apariciones en la pantalla grande en diferentes versiones), nos muestra un origen poco conocido realizado con respeto al contexto histórico y a la magnitud de la leyenda de una forma interesante.

El guión es predecible, las actuaciones dejan mucho que desear especialmente la de Dominic Cooper, ciyo acento falso es demasiado evidente y me parece que se les fue un poco la mano con relación al poder de un vampiro con esta versión. Hemos visto vampiros fresas en 'Twilight' (parecen modelos anorexicos pero son "fuertes") , vampiros "novelescos" en 'The Vampire Diaries' (parecidos a los de Twilight pero más dramáticos) y vampiros sádicos en 'True Blood' (rabiosos y apasionados), pero esta versión nos presenta un prototipo de vampiro que sobrepasa un poco los límites de credibilidad aunque entiendo que para muchos eso es relativo.

La presencia cinematográfica de Luke Evans sigue en ascenso, aunque no amplió su rango con este rol, sí demostró que puede cargar con todo un filme. Charles Dance, mejor conocido como Tywin Lannister de 'Game of Thrones' logra una participación muy interesante a pesar de contar con mucho maquillaje y resultar casi irreconocible en gran parte de la historia. La musicalización, los efectos especiales, la iluminación y por ende la fotografía también fueron adecuadas para una producción de esta magnitud. Sarah Gadon (Mirena) cumple su rol de "eye-candy" de manera efectiva, aunque personalmente hubiese preferido una Alice Eve en ese personaje.

Recomendada para todos los amantes de las historias de vampiros, de la leyenda de Drácula y todos los admiradores del género de acción/fantasía.

Calificación: Entretenida.