martes, 9 de septiembre de 2014

Review de Lucy

Lucy es probablemente el proyecto más pretencioso de Luc Besson en años y aunque parte de la crítica favorece ligeramente este esfuerzo cinematográfico porque plantea situaciones interesantes, no deja de ser otro clavillo más del exitoso cineasta francés.

Aunque la historia propone ideas y cuestionantes filosóficas  y medio científicas interesantes, aspecto que probablemente no es el fuerte del cine de Besson, cuenta con un tercer acto que debe dejar con un sabor amargo a gran parte de la audiencia, a pesar de la labor histriónica de Johansson que por momentos luce bien, pero en otros bastante mal, especialmente al inicio. Algunos personajes secundarios como el del Capitán Del Río no logran desarrollar ni siquiera una personalidad ni mucho menos necesidad dramática dejando huecos innecesarios en lo que pudo ser una película mucho más simple, demostrando nuevamente que menos muchas veces puede ser más.

La presencia de Scarlett Johansson en casi cualquier filme es bastante agradable, su personaje y el de Morgan Freeman son los únicos que cumplen sus necesidades dramáticas, siendo Freeman nuevamente el compás moral de la historia. Los efectos especiales estuvieron bastante bien en conjunto con un buen sonido y musicalización, pero lo que más sorprende de todo este largometraje es la particular visión que tiene Besson de la humanidad y del factor tiempo.

Recomendada para todos los amantes de cintas de acción con altas dosis de ciencia ficción y todos los seguidores de la bella Scarlett Johansson, quien prueba nueva vez que no tiene miedo en elegir proyectos exóticos.

Calificación: Clavillo